Saturday, April 2, 2016

Interpol detuvo a personas argentinas indocumentadas



El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Rubén Espinoza, informó que el personal de Interpol (Policía Internacional, siglas en inglés) viene trabajando desde hace bastante tiempo con buenos resultados al detectar a varias personas, entre ellos colombianos, argentinos y de otras nacionalidades en esta frontera sin la documwentación legal que les permita transitar libremente por el territorio nacional.

Patrullaje
Espinoza señaló que ayer, primero de abril del año 2016 a hora 17:00 aproximadamente, el personal de Interpol a cargo del cabo Rubén Torrez, en un patrullaje rutinario, condujo desde la plaza principal a dependencias de la oficina de Interpol a tres ciudadanos argentinos, algunos de ellos no portaban sus documentos.
Las personas que fueron trasladadas a INTERPOL y posteriormente quedaron en manos de migraciones son:
Ayllen Natalia Hoto de 19 años de edad natural de de Jujuy republica Argentina con DNI nº 41300583
Liian Gisel Hernández 18 años de edad natural de Jujuy de la republica Argentina con DNI no portaba
Peuhen Cabello de 28 años de edad natural de Jujuy de la republica Argentina, no portaba DNI.
Los mismos fueron enviados a Migraciones quedando a cargo del responsable de esa oficina, Esteban Blanco, para que se prosiga con lo que indican las normas migratorias que rigen en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.
Espinoza consideró importante el trabajo que realiza el personal de Interpol en esta región donde se tienen dos pasos fronterizos legalmente establecidos, que es el puente internacional, el paso por el puerto de las Chalanas, aunque la zona limítrofe es amplia y es difícil de controlar el ingreso y salida de las personas.
El 14 de marzo, Espinoza informaba que el personal de Interpol e Inteligencia, en un patrullaje realizado por la ciudad de Bermejo, procedió a aprehender a ciudadanos colombianos, los mismos que no portaban su documento.
El hecho ocurrió en la avenida Barrientos Ortuño y calle Tarija, fueron conducidos a las oficinas de Interpol Bermejo cinco personas de Cali Valle – Colombia, en el momento de su interrogatorio ninguno portaba su documento de estadía en Bermejo.

No comments:

Post a Comment