Sunday, April 30, 2017

Irpavi Extranjero desaparecido fue hallado ayer sin vida

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó en las últimas horas, que el extranjero, James Alaín Howard Blackburn, desaparecido en la zona Sur de la ciudad de La Paz, el 24 de abril, fue hallado sin vida.

En una escueta declaración del comandante departamental de la FELCC, el coronel Jhony Aguilera dijo que se halló el cuerpo sin vida del extranjero Blackburn en posición cúbito dorsal (de costado).

Por su parte, el director de la FELCC de la zona Sur, coronel Jesús Bejarano dijo a ANF que el cuerpo del ciudadano nacido en el Reino Unido fue hallado en un canchón al finalizar la zona Irpavi. Sin embargo no quiso anticipar si se trata de un asesinato, producto de un secuestro u otra acción.

“En este momento el cuerpo se encuentra en la Morgue para ser sometido a la autopsia de ley”, dijo. Sin embargo señaló que al momento de hallar al ciudadano muerto, este no llevaba documentos ni dinero.

Bejarano dijo que el ciudadano extranjero, poco antes de su desaparición llegó de Arequipa, pues viajaba constantemente al exterior a pesar de tener una familia instalada en el país.

A través de las redes sociales y algunos medios locales se supo de la desaparición de James Alain Howard Blackburn, de 51 años, despareció el 24 de abril en el barrio de Calacoto.

Según el documento de identidad emitido por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) del Estado Plurinacional de Bolivia, Howard Blackburn nació el 18 de agosto de 1965 en el Reino Unido.

ANF conoció de manera extraoficial que el británico estuvo relacionado con la cooperación internacional y apoyó a varias instituciones ligadas a la investigación en el país. (ANF).

No comments:

Post a Comment