Tuesday, April 18, 2017

Mal de altura mata a un argentino en Potosí


Un ciudadano argentino murió en el Cerro Rico de Potosí a causa del 'mal de altura', de acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Carlos Dávila.

Según el reporte de radio Erbol, el pasado 15 de abril, en inmediaciones de ese atractivo tuirístico, fue levantado el cadáver de un ciudadano de nacionalidad argentina que falleció por falta de oxígeno.

La Policía no proporcionó la identidad de la persona que perdió la vida. Sus familiares llegarán en las próximas horas para proceder al recojo del cadáver que se encuentra en la morgue del Hospital Daniel Bracamonte.

"Como hemos indicado (el fallecimiento) ha sido por efecto de mal de altura, es lo que nosotros llamamos el ‘joroschi’. Eso ha determinado la causa de la muerte de acuerdo al examen del médico forense", dijo el jefe policial, de acuerdo a esa emisora.

El turista falleció en interior mina. Los mismos trabajadores prestaron los primeros auxilios, pero no pudieron salvar la vida del turista argentino.

No comments:

Post a Comment