Saturday, April 1, 2017

NOWRUZ, AÑO NUEVO IRANÍ

Brotes de trigo (sabzeh), un postre elaborado con trigo germinado (samanu), frutos secos de olivo silvestre (senjed), ajo (sir), "zumaque" (somaq), manzana (sib) y monedas (sekkeh) adornaron la elegante mesa ubicada en el ingreso del comedor de la residencia iraní, anunciando la llegada del Nowruz o Año Nuevo Iraní, donde el embajador Reza Tabatabaei, y su esposa, Monir, recibieron a decenas de invitados para compartir una cena.

"Otra vez la bella primavera, estación de florecimiento, reproducción, frescura y alegría. Nowruz es la puerta de tiempo hacia la primavera y es el punto de equilibrio y moderación de la naturaleza. La primavera es la manifestación más hermosa de la naturaleza y el universo", dijo el Embajador Tabatabaei, a tiempo de dar la bienvenida a los invitados y explicar el significado de los siete elementos presentados en la mesa, cuyo nombre, en persa, empieza con la letra S, que representan una de las necesidades de vivir bien.

"Esta mesa en cada casa muestra el arte de las damas del hogar", explicó el anfitrión para resaltar el talento de su esposa, quien cuidó el mínimo detalle, tanto en el decorado, como en la elaboración del menú y de los exquisitos postres.

No comments:

Post a Comment