Sunday, April 16, 2017

Residentes de Venezuela marchan en Santa Cruz



Un grupo de residentes venezolanos salieron ayer del anonimato en Santa Cruz y llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre para pedir paz en Venezuela y libertad para los presos políticos durante la administración de Nicolás Maduro.

“No más hambre”, “no más dictadura”, no más violencia”, era algunos de los mensajes de los carteles que portaban los residentes venezolanos que viven en Santa Cruz de la Sierra y que ayer se unieron a la vigilia mundial que realizan sus compatriotas en otros países.

“Esta marcha, esta vigilia es mundial y desde aquí estamos acompañando a nuestros familiares que se quedaron en Venezuela y que están sufriendo el hambre, la falta de medicamentos y la violencia”, dijo Karina Alarcón y pidió a sus compatriotas a dejar la indiferencia para sumarse, de manera pacífica, a manifestarse a favor de la libertad y a condenar la represión que está sufriendo la gente que no aprueba el Gobierno de Maduro.

Según Alarcón, en Santa Cruz radican al menos 3.000 venezolanos.
Luis Bravo, otro residente venezolano que hace ocho meses dejó su tierra natal por cuestiones laborales, también aboga por la pacificación de su país y condena la represión a la que son sometidos los jóvenes y parlamentarios opositores al chavismo.

“Nos duele lo que les está pasando a nuestros familiares, allá no hay comida ni remedios en los hospitales”, dijo el hombre que junto a su esposa e hijos acompañó la vigilia que organizaron sus compatriotas. Los residentes, portaban la tricolor venezolana, otros lucían la polera vino tinto de la selección de fútbol y se apostaron en el frontis de la catedral.

“Dejamos nuestro país por el hambre y por la violencia y nos duele ver cómo están destruyendo a nuestra patria y cómo están matando a nuestros jóvenes”, dijo Nulys Blanco, otra de las activistas que radica en suelo cruceño desde hace un año y cuatro meses junto a su esposo e hijos. Dejó en su natal Venezuela, a sus padres y hermanos. /AR

No comments:

Post a Comment