Thursday, April 13, 2017

Se realizan operativos para detectar migrantes ilegales



En lo que va de la semana se llevaron a cabo algunos operativos en las principales calles de la ciudad de Bermejo con la finalidad de detectar la permanencia irregular de ciudadanos extranjeros que viven o se encuentran en situación de tránsito por esta región. En las acciones se logró detener a algunos que no tenían la documentación requerida, informó el responsable de la Oficina de Migración, Santos Aguirre.

Residencia
Aguirre señaló que en los operativos programados que se hicieron en las calles, avenidas, hoteles, lenocinios, locales nocturnos, mercados, trancas y en lugares estratégicos de la ciudad también se encontró a ciudadanos que contaban con el permiso de ingreso y otros el de residencia.
Entre estos, la mayoría son ciudadanos peruanos y argentinos, mientras que en el sector comercial se ha detectado a comerciantes chinos y de otras nacionalidades que cuentan con la residencia. El trámite para lograr esta documentación se debe hacerla en la Dirección Distrital de Migración, en la ciudad de Tarija
Por otra parte, El flujo migratorio que existe en la frontera entre Bermejo de Bolivia con la población argentina de Aguas Blancas llega a registrar hasta 150 personas por día a través del puerto de las chalanas y el puente Internacional.
Esta cantidad sube cuando existen fiestas tradicionales, patrias o celebraciones religiosas y la zona más concurrida por los argentinos es el barrio Petrolero porque es un sector donde el comercio de la mercadería se realiza al por mayor.
De acuerdo a un censo preliminar realizado por Migración, en el municipio de Bermejo se tiene registrado entre 10 a 15 personas de origen chino, peruano e hindú, mientras que los de procedencia argentina tienen permiso para poder realizar actividades dentro del país, de acuerdo a normas migratorias establecidas.
Aguirre recordó que cuando se encuentra a algún ciudadano que no cuenta con toda la documentación exigida, estos son trasladados a la frontera para que cumplan con las normas migratorias si desean volver a ingresar al país, caso contrario no podrán hacerlo.

No comments:

Post a Comment