Tuesday, March 28, 2017

Embajada de Perú inicia campaña por damnificados

El embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri, anunció ayer por la tarde, en coordinación con sus consulados en La Paz y El Alto, la campaña “#UnaSolaFuerza” con el objetivo de recaudar fondos económicos para atender a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico ‘El Niño Costero’.

“Nosotros hemos lanzado una campaña para recolectar fondos en dos cuentas, una en bolivianos y la otra en dólares. Por qué en dinero, porque los bienes son difíciles de trasladar y requiere una logística que tiene un costo además y, dos, porque muchas veces se donan cosas que no son necesarias para la emergencia”, dijo a medios estatales.

El diplomático peruano explicó que el dinero recaudado será enviado al organismo encargado de realizar ese tipo de colectas, entidad que a su vez realizará la compra de bienes para poblaciones que se encuentran aisladas por las riadas que afectan a ese país.

Los aportes pueden ser depositados en el banco BCP, la cuenta corriente en dólares americanos es N° 2015055254293 y en bolivianos N° 2015055209348, para recaudar los aportes de la comunidad peruana residente en Bolivia y de la ciudadanía boliviana.

“Se pueden acercar y hacer el depósito no tienen que ser grandes depósitos, la gente hace un depósito lo que sea su voluntad, pero si son muchos los pequeños montos se vuelven muy grandes. Las lluvias son gotas y al final nos están afectando, porque son muchas gotas”, dijo.

El embajador peruano detalló que los fallecidos ascienden a 90 personas; desaparecidas 20 y damnificados 120.000 por las inundaciones en varias regiones costeras de ese país.

Denegri invitó a sumarse a esa cruzada a favor de la población peruana damnificada a través de donaciones en efectivo en las mencionadas cuentas bancarias.

No comments:

Post a Comment