Sunday, March 26, 2017

Denuncian por acoso sexual y laboral a diplomático de la Embajada de Panamá

Una joven alteña que cumple labores en la Embajada de Panamá denunció por acoso sexual y laboral al segundo diplomático de esa legación y aseguró que fue ultrajada de manera reiterada desde principios del 2016.

Patricia Ch. presentó la denuncia este viernes en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona sur de La Paz y refirió que con anterioridad hizo conocer los vejámenes ante los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores y Defensoría del Pueblo.

“Lo único que exijo es que se cumpla la ley, mi única arma es la Ley 348, estoy muy consternada por la falta que este señor diplomático, por su cargo jerárquico, hizo tanto maltrato con mi persona. No me sacaba de madre soltera en tonos muy racistas, que soy una pobre alteña y un sinfín de cosas, hasta llegó a tocarme partes del cuerpo”, relató la víctima.

Dijo que sufre las agresiones desde inicios de 2016 y aseguró que ella y sus compañeros de trabajo también son víctimas de discriminación "nos trata de “cholos”, “negros” y no denuncian por temor a perder su fuente laboral". ANF.

No comments:

Post a Comment