Monday, March 27, 2017

Deportan a 3 argentinas halladas en un lenocinio



El Jefe de Migraciones junto a su personal, acompaño el plan operativo Tucuy Ricuy, organizado por el Comando de Frontera Policial,

donde se pudo encontrar en un lenocinio de la ciudad de Bermejo a tres mujeres de nacionalidad argentina que no tenían el permiso para trabajar en estos locales y por ello se determinó su deportación de las mismas.
En el operativo se visitó, la plaza principal y sus alrededores las cuales se encontraba en completa oscuridad, como así también la plazuela San Bernardo y por ello se determinó la visita a los diferentes lenocinios existentes en Bermejo.
En los mismos se solicitó el carnet de salud y de existir alguna persona extranjera trabajando, sin documentos que le habilita para trabajar en estos locales en Bermejo- Bolivia y de no estar en regla, lamentablemente se les solicitó que puedan abandonar el país, al no cumplir las normas migratorias.
El responsable de Migraciones Santos Aguirre, indicó que en uno de los lenocinios, se encontró a tres jóvenes argentinas, que no contaban con la documentación legal, como trabajadoras sexuales en Bolivia, eso hizo que con el apoyo de la Policía y Migraciones las jóvenes sean trasladadas hasta el Puente Internacional, para que retornen a su país de origen.
El resto de los locales nocturnos, todos se encontraban con la documentación legal, oportunidad que en algunos casos se les recomendó que los baños y los lugares donde trabajan deban ser higiénicos, tanto el ambiente, los baños y los salones donde permanecen las personas, en este operativo no se encontró menores de edad.
Aguirre señaló que estos operativos se realizara más frecuente, no solo en los lenocinios sino también en hoteles, residenciales, alojamiento.

No comments:

Post a Comment