Saturday, March 4, 2017

Rescatan a turistas de Brasil varados en el salar



Tres turistas de nacionalidad brasileña fueron rescatados del medio del salar de Uyuni, donde quedaron atrapados el pasado lunes por la inundación del salar, cuando se dirigían de Uyuni a la comunidad de San Pedro de Quemes en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, reportó ACLO-Potosí de la red Erbol.

Los turistas y su guía de nacionalidad boliviana, eran transportados en un vehículo Nissan perteneciente a la empresa de Candelaria Tours de Sucre, el mismo que quedó atrapado en el Salar y luego de tres horas fueron rescatados por otro vehículo que pasaba por el lugar. Según el despacho de prensa, la movilidad habría perdido el rumbo y se dirigía al sector de la Isla Pía Pía.

El técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo del municipio de Colcha k, Fredy Colque, explicó que los turistas más el guía boliviano iban hasta San Pedro de Quemes, donde tenían previsto pernoctar en un hotel.

Colque dijo que al salir, el conductor no tomó el camino correcto para dirigirse a Tanil Vinto y se desvió a la isla Pía Pía.

El chofer se encuentra en la comunidad de Tanil Vinto en la comunidad de Puerto Chubica con personal de la empresa de turismo.

No comments:

Post a Comment