Thursday, September 3, 2015

“Comando rojo”, una de mayores organizaciones criminales de Brasil, se infiltra en el país

Un brasileño que murió el martes en Santa Cruz en un operativo policial antidrogas y un paraguayo detenido en la misma acción eran miembros del Comando Vermelho (comando rojo), considerada una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Estamos hablando de dos personas poderosas vinculadas a la estructura jerárquica misma del Comando Vermelho", dijo Romero en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

El brasileño fallecido fue identificado como Wagner Santhulao y el paraguayo como Rilmer Eustaquio Ruíz, según medios locales. La operación permitió el decomiso de 320 kilos de cocaína, valorados en 2,5 millones de dólares, cuando los extranjeros intentaban emprender vuelo a Brasil. La acción policial se realizó en la localidad de Montero, cerca de la ciudad de Santa Cruz. El brasileño y el paraguayo tienen antecedentes de narcotráfico en Bolivia, Brasil y Paraguay, según el informe oficial. En lo que va del año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se ha incautado de 56,4 toneladas de marihuana, 14,4 de cocaína y ha detenido a 1.975 personas acusadas del delito de narcotráfico.



Día del operativo

El martes, el Gobierno informó que la muerte de un narcotraficante brasileño durante un operativo que realizó la policía antidroga en Montero. "El extranjero fue sorprendido junto a un ciudadano paraguayo a bordo de una avioneta que llevaba más de 300 kilogramos de droga. Los dos sospechosos se resistieron (a) la intervención de la policía y usaron armas de fuego", según un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno.

También se informó que la avioneta se incendió y que el ciudadano brasilero perdió la vida en el trayecto al aeropuerto de El Trompillo a causa de las quemaduras sufridas. De acuerdo con el primer informe de la Policía antidroga, el aprehendido paraguayo fue detenido en posesión de un arma de fuego y admitió el traslado de la droga en la aeronave. Informaron que el martes en la tarde los operativos en la zona continuaban.

No comments:

Post a Comment