Sunday, September 20, 2015

Entró a la cárcel por robar celulares Peruano liberado por juez no se presentó en Migración


El peruano Jaime Romero Quino de 42 años que estaba en el penal de San Pedro preventivamente por el robo de celulares y liberado por el juez Sandro Quezada el viernes 11 de septiembre durante una audiencia, no se presentó hasta la fecha a la Administración de Migración Oruro para regularizar su situación de estadía.

Esta persona fue liberada a petición del Ministerio Público porque presentó un documento de transacción con la víctima que sufrió el robo el 18 de agosto a plena luz del día en las calles Bolívar y Potosí. Pero no era el único caso en el cual estaba implicado. El día de su liberación aparecieron otras víctimas que también sufrieron el robo en sus comercios por este sujeto.

Romero no operaba solo, lo hacía junto a una pareja presumiblemente de origen peruano, una de ellas mujer, identificada en el mundo del hampa como "La choca" por el cabello teñido.

Tras su liberación, Romero salió del penal de San Pedro el lunes 14 de septiembre y se aproximó a la Administración de Migración Oruro junto a su abogado. Él súbdito peruano debía retornar a dicha entidad para regularizar su situación de estadía, ya que el juez dispuso la libertad provisional del proceso.

MIGRACIÓN

Este fin de semana, la responsable de la oficina de Migración en Oruro, Maritza Huanca manifestó que cuando hay ciudadanos que están recluidos en el centro penitenciario, ponen su salida a conocimiento de Migración.

"Este ciudadano estaba con mandamiento de libertad provisional. Se presentó a Migración y lo que nos correspondía era notificarle para que se presente y se acoja a una permanencia. Es decir, que como está con libertad provisional, seguramente se iba a quedar un año, entonces tiene que acogerse a una permanencia de un año", manifestó.

Sin embargo, el sujeto fue notificado por el personal de Migración pero hasta el viernes no se había presentado. Huanca afirmó que se le dio un plazo de 24 horas para presentarse, pero no lo hizo.



POLICÍA

Al conocer la noticia de la liberación de Romero, en la Policía hubo molestia debido a la forma que se atiende la justicia en el país.

El sujeto operaba en el centro de la ciudad y su especialidad era el robo de celulares de las tiendas.

Lo hacía ayudado de otras dos personas, un varón y una mujer a plena luz del día. Asimismo, ofrecía a sus víctimas algún tipo de bebida que supuestamente estaba de oferta y al beberla les provocaba una infección que les obligaba a ir al baño en forma inmediata.

Aprovechando esa emergencia él se dedicaba a vaciar las tiendas de celulares, caso contrario ingresaba rompiendo candandos.

No comments:

Post a Comment