Tuesday, September 8, 2015

Peligroso reo chileno se escapa de hospital tras dopar a policías

Un preso chileno considerado como "peligroso" escapó del hospital Daniel Bracamonte tras dopar a sus custodios. Así se conoció ayer a través del juez de ejecución penal, Hector Gómez.
El sábado 5 de septiembre, Yerko Emaus Ayala Gallo, de 22 años, logró permiso de salida para ser atendido en el Hospital Daniel Bracamonte porque padecía "celulitis facial", pero cuando era atendido en el centro de salud habría logrado dar un somnífero a sus custodios que quedaron dormidos y aprovechó para darse a la fuga.
Este interno era considerado como muy peligroso, debido a sus antecedentes, y debió tener fuerte resguardo porque ya había intentado darse a la fuga en dos ocaciones anteriores, lo cual fue frustrado por los encargados de seguridad del recinto penitenciario.
Los reportes de policías del recinto dan cuenta que dos de sus colegas estaban a cargo de la seguridad del interno, quienes habrían consumido una hamburguesa que les invitó el interno o alguna persona allegada a este y en pocos minutos cayeron en un profundo sueño.
Se cree que los policías fueron dormidos con algún tipo de sonmífero, lo cual pudo haber sido planificado por el recluso que ya había querido fugar en dos oportunidades.


ASESINATO
El juez cautelar primero de Uyuni, Ronald Basilio, dio a conocer desde esa población potosina, que Yerko Emaus Ayala fue detenido por la supuesta comisión de asesinato, hecho ocurrido el 13 de mayo de 2014 cuando junto a su tío agredió a Iván Ronald Flores, de 24 años, a quien mató destrozandolé el craneo con un adoquín.
El tío se dio a la fuga y el joven chileno enfrentó medidas cautelares, por lo que en audiencia del 18 de mayo de 2014 se dispuso su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.
Reportes de la cárcel indican que, debido a su peligrosidad, se había previsto su traslado a la cárcel de Chonchocoro, labor que se frustró en dos oportunidades por diferentes motivos por lo que el reo preventivo se hallaba aún en el centro de Cantumarca.
Los partes sobre Yerko Emaus Ayala señalan que se trata de una persona muy violenta y tiene diferentes antecedentes de criminalidad que vienen desde su país.

Se escapó del Juzgado de Garantías de Antofagasta

El 25 de febrero de 2014, el ciudadano chileno Yerko Emaus Ayala Gallo estaba a punto de ser sentenciado en el Juzgado de Garantías de Antofagasta por la comisión de delitos de robo a a mano armada y otros.
Aprovechando un descanso en el trabajo de los jueces salió por una ventana del juzgado y habría entrado ilegalmente al país para asentarse temporalmente en Uyuni, lugar donde cometió un asesinato.
Este joven de 22 años se encuentra en la lista de los más buscados de Chile y se halla en las páginas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tal como se pudo verificar en el portal digital http://www.policia.cl.


No comments:

Post a Comment