Wednesday, September 16, 2015

Hallan a turista chileno desparecido en Bolivia

Este miércoles fue encontrado vivo el andinista chileno Pedro Mayea, que estaba desaparecido desde el pasado lunes en Bolivia, en alrededores de la cima del volcán Parinacota. Las autoridades del vecino país pidieron ayuda para su búsqueda.

El extranjero de 32 años, realizaba un ascenso junto a otros dos deportistas, esperando llegar a la cima ubicada a más de 6.342 metros sobre el nivel del mar. Llegó hasta la localidad Sajama para reunirse con sus compañeros.

Los montañistas tenían que comenzar el lunes su regreso desde la cumbre, momento en que se perdió contacto con Mayea. De acuerdo a Claudia Bohórquez, montañista amiga del joven, el martes por la mañana tres andinistas bolivianos salieron en su búsqueda, y lo localizaron en el pueblo Laguna, según 'La Tercera'.

Incluso se informó a la representación consular chilena en La Paz para que, por esa vía, se pueda coordinar las labores de búsqueda con equipos bolivianos. Recibe atención médica y se coordina su retorno al vecino país.

“Está deshidratado y con hipotermia. Ahora se están haciendo las gestiones para trasladarlo a Chile, a través de Putre, ya que necesita asistencia médica”, indicó Bohórquez, quien añadió que Carabineros trabaja con las autoridades bolivianas para realizar el traslado.

No comments:

Post a Comment