Friday, August 5, 2016

ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN DE CHINA

El 1 de agosto se conmemoró el 89 aniversario de fundación del Ejército Popular de Liberación de China. Este histórico acontecimiento fue celebrado en nuestra ciudad por el agregadoo Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de la República Popular China, coronel Superior Meng Lingde, en una recepción social, ofrecida en los jardines de la sede diplomática china.

Gran número de invitados, en su mayoría miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia, agregados militares y residentes chinos, fueron gratamente acogidos y compartieron un almuerzo buffet típico de la nación asiática.

En su discurso de homenaje, el anfitrión recordó pasajes del Establecimiento del Ejército de su país y destacó que después de la fundación de la nueva República de China, el ejército ha hecho grandes contribuciones tanto en la defensa nacional como en las áreas económica y social del país. "En la actualidad, el Ejército participa activamente en las operaciones de mantenimiento de paz en la ONU... El pueblo chino es amante de la paz y se adhiere al camino de desarrollo pacífico, es defensor firme de la paz mundial. Las Fuerzas Armadas chinas asumen la responsabilidad de resistir la agresión extranjera, defender la patria, salvaguardar la estabilidad social y proteger el ambiente pacífico para el pueblo", dijo el coronel Meng.

Para consolidar las relaciones de amistad con las Fuerzas Armadas bolivianas, el viceministro de Defensa, Luis Fernando Aramayo, entregó una plaqueta recordatoria al Agregado militar chino.

No comments:

Post a Comment