Sunday, August 14, 2016

Cuatro extranjeras son halladas en un lenocinio



En un operativo realizado la noche del viernes por el Comando de Frontera Policial de Bermejo y todas sus unidades, se logró encontrar a cuatro mujeres argentinas que estaban trabajando en un lenocinio de forma ilegal, por ello fueron deportadas de inmediato a su país de origen.

El operativo también se realizó en diferentes sectores de la ciudad azucarera, como en las plazas, centros bailables y otros lugares donde hay gente reunida.

El Comandante de Frontera Policial Miguel Ángel Rivera, manifestó que toda persona que se encuentre ilegalmente trabajando en Bermejo debe ser deportada, de acuerdo a las normativas vigentes, esta situación es de conocimiento de los propietarios de los lenocinios, pero al parecer algunos olvidan esta situación.

“Se logró ubicar a cuatro mujeres quienes no hicieron caso o no conocían sobre que no se puede trabajar cualquier sea el trabajo ilegalmente en otro país que no sea el suyo, por ello es que se hizo el trámite correspondiente para poder devolver a las mujeres a su país”, dijo el comandante.

Por otro lado indicó que en el recorrido por las plazas, parques, se hizo desalojar a personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en su mayoría jóvenes, que se apoderan de los espacios de recreación para consumir bebidas y en algunos casos para dormir en los bancos de estos lugares.

De igual manera manifestó que el Organismo Operativo de Tránsito, en un control rutinario que se hizo, hasta el cierre de edición no se tuvo ningún accidente de tránsito, pero si se hizo control de cascos y licencia de conducir el control fue para los conductores de vehículos y motocicletas.

“En los controles constantes que se realizó en estos días se pudo identificar que de cada diez conductores de motocicletas cuatro no tienen licencia de conducir y la mayoría no usa cascos de seguridad, lo que ponen en riesgo la integridad física de las personas que conducen sus motorizados”, añadió.

Indicó que constantemente se realizan las recomendaciones a los conductores, pero continúan haciendo caso omiso, pero el patrullaje es constante en los lugares de mayor concentración de personas.

Antecedentes

En pasados días también se realizó en coordinación con el Comandante de Frontera Policial de Bermejo y el personal de La Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL, operativos sorpresas en hoteles, alojamientos, bares, restaurant y centros comerciales, donde se logró ubicar a ciudadanos del Perú, Colombia y Argentina sin documentos que les permitan estar en Bolivia.

El responsable de la oficina de INTERPOL, cabo Rubén Torres, indicó que se realizó la verificación de personas extranjeras que estarían en forma irregular o trabajando sin la documentación legal en nuestro país.

“Si bien no es un delito estar sin documentación legal, pero si es una infracción migratoria, para ello el ciudadano debe presentarse en forma física, documentación, las actas de remisión, la firma del funcionario de migración y fotografía que sirven para tener un kardex si son o personas prontuariadas”, manifestó el responsable.

Asimismo, señaló que la mayor parte de personas que ingresan a Bermejo- Tarija son: argentinos, colombianos, peruanos, hasta chinos, los mismos que no portaban documentación legal solicitada por el personal de INTERPOL

“Los ciudadanos chinos tienen un carnet de extranjero que es emitido en su consulado que les faculta dos años para realizar trabajos lucrativos en nuestro país; sin embargo eso se está controlando para no tener inconvenientes”, mencionó.

No comments:

Post a Comment