Sunday, August 14, 2016

SUIZA CUMPLE 725 AÑOS

En ocasión de celebrar su Fiesta Nacional, la mi-sión suiza ofreció una recepción en la residencia de su embajador Roger Denzer.

El festejo patrio reunió a personalidades del ámbito publico y privado, miembros de la comunidad suiza e internacional, entre otros sectores del ámbito nacional.

A dos días de su acreditación ante el gobierno boli-iano, el nuevo Jefe de la misión suiza dijo sentirse como en casa. En su discurso conmemorativo hizo referencia al nacimiento de la Confederación de lo que hoy se conoce como Suiza, en 1291, "Es decir Suiza cumple hoy (1 de agosto) 725 años, luego de un largo proceso de más de siete centenas de años -la Confederación Suiza está compuesta por 26 regiones que siguen adelante apoyadas en la soberanía, la solidaridad, la libertad y la neutralidad- además de un intercambio muy fuerte con todo el mundo en diferentes niveles".

El diplomático remarcó el perfil innovador de su país con dos ejemplos: el túnel San Gotardo, el más largo y profundo del mundo, inaugurado el pasado 1 de junio, y el avión suizo Solar Impulse II, que culminó recientemente con éxito su viaje alrededor del mundo usando energía solar.

Como punto importante de las buenas relaciones con nuestro país, el embajador Denzer mencionó la Cooperación al Desarrollo y la ayuda humanitaria, que permite colaborar de manera concreta.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde se adhirió al festejo con sus palabras de congratulación en nombre del Gobierno boliviano.

Los infaltables quesos suizos deleitaron a los invitados, como también el menú con el sello del restaurante La Suisse.

No comments:

Post a Comment