Monday, August 1, 2016

En accidente del sábado Empiezan trámites de repatriación de extranjeros que murieron en el salar

Los cuerpos de los cinco turistas extranjeros, que fallecieron la noche del sábado, están en la morgue del hospital Eduardo Pérez de Uyuni, cuyos responsables esperan que se cumplan los primeros trámites para autorizar su repatriación.

Debido a un accidente automovilístico sucedido alrededor de las 19.00 horas del sábado, en el que una vagoneta sufrió vuelco de campana en el Salar de Uyuni, murieron el italiano Gemmo Chiara, el peruano Edgar Napoleón Mejía y los belgas: Tess de Parker, Charlien de Swaef y An Sophie Fontaine.

El grave accidente también ocasionó tres personas heridas, una de gravedad, Katherine Sánchez (peruana) que fue trasladada a Potosí. Rubén del Rosario (de nacionalidad peruana) y el chofer Emigio Faustino (boliviano) están fuera de peligro.

El accidente se produjo a unos 40 kilómetros de la localidad de Uyuni, dijeron fuentes de la Policía. Se cree que el hecho se debió a la alta velocidad en la que se trasladaba el vehículo y habría sufrido un vuelco de campana.

El comandante de la Policía Fronteriza, Rodolfo Salazar, confirmó el domingo que un accidente de tránsito en el salar de Uyuni dejó cinco personas fallecidas de nacionalidad extranjera.

El salar de Uyuni, ubicado al sudoeste del departamento de Potosí, es uno de los atractivos turísticos más famosos de Bolivia y es visitado anualmente por miles de turistas nacionales y extranjeros.

INVESTIGACIONES

Nuevamente, se tiene que lamentar un accidente de tránsito, esta vez en el sitio turístico de Uyuni, con un saldo de cinco fallecidos, y se presume falla humana.

El accidente evidencia falta de control en el lugar, ya que se presume que el exceso de velocidad provocó el vuelco de campana, sin embargo, las investigaciones proporcionarán los datos oficiales del hecho de tránsito.

Ahora recién tal vez establezcan controles en la ruta turística, con el objetivo de evitar que se repita el hecho del pasado sábado. Hace unos años también se tuvo que lamentar fallecimientos de turistas, debido a la ausencia de señalización.

No comments:

Post a Comment