Friday, August 5, 2016

Chileno ingresó de forma ilegal a Bolivia y sacó fotos del Silala

El chileno Mauricio Felipe Ortega Aliaga fue detenido ayer en cercanías del manantial del Silala, donde de manera ilegal sacaba fotos del puesto militar encargado de proteger el manantial boliviano e ingresó sin ninguna autorización a territorio boliviano, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Ortega estaba en una camioneta roja, MItsubishi tipo Triton, al momento de su captura. No tenía ningún tipo de autorización para circular en Bolivia, reiteró el ministro.

El presidente Evo Morales instruyó que se entregue al chileno a las autoridades migratorias de su país en la misma frontera donde se lo detuvo, en el Silala.

Además, el Primer Mandatario ordenó que a Ortega se le entregue sus pertenencias y el vehículo en el que se lo halló.

“Esta es una muestra de cortesía diplomática, una muestra de la vocación de nuestro pueblo de no responder a las agresiones con agresiones”, destacó Ferreira.

Aunque el chileno aseveró que es un periodista, el ministro dijo que podía tratarse de un acto de espionaje, pero Bolivia entregará al chileno a su país para evitar que suba la tensión.

El chileno tomó fotos de la base militar y del manantial del Silala, cuya propiedad de sus aguas están un litigio ante la Corte Internacional de Justicia.

No comments:

Post a Comment