Wednesday, September 7, 2016

Brasil suspende en Bolivia fiesta de independencia

Brasil resolvió suspender en Bolivia la celebración de su aniversario de independencia, que estaba prevista para este miércoles 7 de septiembre, como consecuencia de la convocatoria de ambos embajadores para que retornen a sus países de origen.

Invitaciones a centenares de personas habían sido cursadas la semana pasada para el tradicional almuerzo en la residencia del embajador de Brasil.

INVITADOS

La invitación, enviada a aproximadamente 400 invitados, mencionaba: “El Embajador de la República Federativa de Brasil, Reymundo Santos Rocha Magno y la señora Socorro Vila Magno, tienen el agrado de invitar a la recepción en conmemoración del 194 aniversario de la independencia de Brasil el día miércoles 7 de septiembre”.

LLAMADO

Tras la convocatoria del embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, resuelta por el presidente Evo Morales después de confirmarse la destitución de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff por parte del Congreso, la nación vecina también pidió el retorno a Brasilia de su embajador Rocha Magno. Por lo tanto, sin la presencia del embajador anfitrión, la invitación al almuerzo tuvo que ser suspendida. No se conoce cuándo los embajadores serán repuestos en sus cargos.

GOLPE PARLAMENTARIO

El presidente Evo Morales definió a la destitución de Rousseff “un golpe parlamentario”. Aparte de Bolivia, también Ecuador y Venezuela llamaron a sus embajadores, y Brasil retiró los suyos de esas naciones.

El canciller brasileño José Serra señaló que con sus críticas a Brasil, el Gobierno de Bolivia busca distraer “su crisis” interna.

NEGOCIACIONES

El Comité Técnico Binacional de Bolivia y Brasil comenzó a renegociar el contrato de compra-venta de gas ya que el actual fenece en 2019.

No comments:

Post a Comment