Saturday, September 10, 2016

Caen colombianos con 22,5 kilos de marihuana



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, Beymar Ledezma, informó que cuatro ciudadanos colombianos, un varón y tres mujeres, fueron aprehendidos en la localidad fronteriza de Desaguadero transportando 22,5 kilogramos de marihuana con destino al vecino país de Chile.

"Ayer a las 20:30, en la localidad de Desaguadero se ha procedido a la aprehensión de cuatro ciudadanos colombianos", declaró Ledezma.

Agregó que los ciudadanos Deivi Alexander Garces Ramírez, Carolina Jaramilla Costa, Keni Alejandra Saavedra Correa y Luz Aida Lenin Salcedo fueron detenidos por efectivos antidroga tras ser descubiertos "transportando marihuana en mochilas hábilmente ocultas en diferentes paquetes, el total de marihuana secuestrada, específicamente, tiene un peso de 22 kilos con 500 gramos", sostuvo.

El jefe policial además informó que se secuestró tres celulares de los sindicados, los mismos serán sometidos a investigación para el esclarecimiento del hecho.

Según el informe policial, los acusados llegaron de Colombia, pasaron por Ecuador, Perú hasta llegar a Bolivia transportando la droga, pero que el objetivo era Chile, donde el precio de la marihuana oscila entre $us 1.400 a 1.700.

El operativo se desarrollo la noche del viernes en el puente internacional de Desaguadero que conecta con Perú.

No comments:

Post a Comment