Sunday, September 11, 2016

FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILENO

Como un anticipo a los festejos patrios de su país, el nuevo cónsul General de Chile, embajador Manuel Hinojosa, y la directora de la Oficina Comercial ProChile, Lorena Sánchez, recibieron a un centenar de invitados en el hotel Camino Real, en una exclusiva muestra gastronómica.

La chef Paula Larenas, llegada exclusivamente para el festival gastronómico, junto a Nicolás Carrasco, deleitó los paladares de los comensales con un exquisito menú, consistente en un cóctel: pisco sour con miel de palma, cleri de frutos rojos con té, ice té, empanadas de pastel de choclo horneadas, arrollado huaso de pollo sobre churrascas y chancho en piedra, paneras, salsas para paneras (salsa verde, pebres, salsa ají). Entrada: pescado escabechado sobre ensalada de quinua de colores, puré de palta y vegetales encurtidos. Platos principales: Cerdo braseado en navegado, color, charquicán de verduras. Cordero en crocante de maní, cremoso de mote y arroz, vegetales asados. Postres: Hojarasca de manjar y chancaca, terrina de sémola en salsa de uva, frutas gratinadas en sabayon de late harvest, helado de chirimoya alegre, salsa de té negro y vainilla caramelo, todo acompañado por una selección de vinos ideales para cada platillo.

En su primera actividad en Bolivia, el embajador Hinojosa dio la bienvenida a los invitados, destacó el profesionalismo de los chefs y los presentó como protagonistas de la noche.

Luego de degustar las delicias y ovacionar a los expertos gastrónomos, la velada culminó con la entrega de reconocimientos a Paula Larenas y Nicolás Carrasco. Las empresas chilenas se sumaron al festival, en calidad de auspiciadoras del evento.

Mención especial mereció el hotel Camino Real por brindar una cálida acogida y prestarles todo su apoyo a los chefs.

No comments:

Post a Comment