Wednesday, June 24, 2015

Dan libertad a un colombiano imputado por un robo agravado



La Sala Penal Primera, del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), integrada por los vocales José Luis Lenz y Ernesto Mur, en audiencia de cesación a la detención preventiva, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un colombiano imputado por tentativa de robo agravado y homicidio en grado de tentativa.

El imputado demostró que tiene arraigo natural, porque tiene una familia en la ciudad de Tarija.
El fiscal de materia, Moisés Cardona, informó que el tribunal de alzada ha procedido a modificar la medida de detención preventiva a favor de uno de los dos encausados, en razón de encontrar elementos de convicción que de alguna manera han podido dar cuenta del arraigo natural de esta persona en la ciudad de Tarija.
“Como se ha evidenciado en la audiencia, para el otro coacusado imputado en esta etapa del proceso se mantiene la detención preventiva, luego de que el mismo no ha podido desvirtuar en el contexto los peligros procesales valorados por el juez cautelar al momento de imponer esta medida”, dijo.
Asimismo, explicó que el hecho que ha conmocionado a la población tarijeña, se hubiera suscitado el 30 de mayo del presente año, en circunstancia en las cuales en inmediaciones de la calle Cochabamba, hubieran procedido a ingresar al comercio de la víctima e intentar sustraerle sus pertenencias en primer momento.
“La víctima al resistirse, con un arma de fuego estos atracadores hubieran disparado en contra de su humanidad y posteriormente incluso con un arma blanca también hubieran causado lesiones”, añadió.
El fiscal, indicó que los delitos por los que se está investigando que también han merecido la calificación provisional en la imputación es tentativa de robo agravado y homicidio en grado de tentativa.
“La persona que ha sido beneficiado con el cambio de medidas, en principio se ha establecido que se trata de un ciudadano colombiano que radica hace buen tiempo en esta capital, tiene su familia, tiene también su trabajo, es decir que es una persona que está radicando en esta ciudad”, mencionó.

No comments:

Post a Comment