Monday, June 29, 2015

Paraguaya enamorada cae en prisión por narcotráfico

Lo que comenzó con una historia de amor a través del Facebook, terminó entre rejas con la incautación de 14 kilos de cocaína que se pretendía sacar del país en una maleta con doble fondo. La ilusión de una muchacha paraguaya de intentar fortalecer una relación sentimental a distancia con un joven boliviano que reside en Guatemala, quedó frustrada ayer luego de descubrir que habría sido utilizada por una organización criminal dedicada al narcotráfico en Centroamérica.

Engaño y desamor. El dramático episodio de la extranjera se inició hace meses en su país de origen, cuando su "enamorado" le propuso que viajara a pasar unas vacaciones a Guatemala, comentó el fiscal Basilio Villca. La chica emocionada de conocer en persona al que hasta ese momento consideró el amor de su vida, no dudó en emprender su viaje. La única condición que propuso el supuesto pretendiente, de quien la Felcn guarda su nombre en reserva, fue venir a Santa Cruz donde le iban a entregar su pasaje aéreo con conexión Panamá - Guatemala.

Según el fiscal, la joven llegó del Paraguay vía terrestre la noche del sábado hasta la terminal Bimodal. Allí, el recado era buscar a la hermana de su "enamorado", quien debía entregar el pasaje aéreo en sus manos. Una vez acordada la cita en una habitación del alojamiento Irene por la Bimodal, la extranjera fue invitada a darse una ducha antes de trasladarse al aeropuerto Viru Viru.

La paraguaya cree que ese momento fue aprovechado por la pareja de narcos peruanos (aprehendidos) para meter la ropa de su bolso en una maleta con doble fondo que guardaba 14 kilos de cocaína.

Delató a la pareja. En sala de preembarque, la joven paraguaya fue separada del resto de pasajeros y le comunicaron que transportaba droga en su maleta. Sin embargo, la aprehendida acabó delatando a quienes le entregaron la maleta y junto a los agentes antidrogas se dirigió hasta la habitación de los peruanos, quienes quedaron aprehendidos tras negar los cargos en su contra.

Consejos

• La Policía recomienda que en las terminales aéreas o terrestres, las personas deben evitar recibir encomiendas de última hora de personas desconocidas, pueden contener droga.

• Rechace cualquier solicitud de una persona desconocida que le pida cuidar alguna maleta en cualquier terminal.

• Trate en lo posible de asegurar de toda forma su equipaje personal en casos de viajes a la ciudad o el extranjero. Hay bandas de narcos que se dan a la tarea de cambiarlas por otras con drogas.

• No se desprenda de su equipaje de mano. (Fuente- Felcn).

No comments:

Post a Comment