Thursday, June 25, 2015

Extranjero ahuyenta a dos falsos policías



Haciendo gala de su destreza en artes marciales, un turista chino neutralizó y puso en fuga a dos asaltantes vestidos con uniforme de la Policía la madrugada de ayer, en la zona del Cementerio de la ciudad de La Paz. Iba en compañía de un suizo, quien le ayudó a frustrar el robo. Ramiro A. F., más conocido como El Pajarraco y Julio G. L., alias El Bigotes, circulaban en un taxi marca Toyota, con placa de control 843-PSC,

“Trasladaban sobre todo a ciudadanos extranjeros. Una vez que abordaban el vehículo, se hacían pasar por policías para despojarles de sus pertenencias”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), coronel Gary Omonte.

Los dos turistas arribaron del municipio de Copacabana cerca de las 02.00 de ayer. En la zona del Cementerio tomaron el vehículo de transporte público. Una vez dentro, los antisociales procedieron a hacerse pasar por agentes del orden e intentaron quitarles sus documentos y pertenencias. No contaban con que uno de ellos era experto en artes marciales y que ambos iban a resistirse al asalto.

“Los dos ciudadanos extranjeros se defendieron y pretendieron detener a los dos delincuentes, pero, lamentablemente, éstos se habrían dado a la fuga, dejando el taxi en el lugar”, agregó.  El motorizado fue secuestrado por la fuerza anticrimen, que hasta el mediodía de ayer no había determinado cuál de los asaltantes era el propietario.

Omonte aseguró que los antisociales fueron aprehendidos antes por el mismo delito, por lo que la FELCC investiga las razones por las que fueron liberados. El coronel recomendó a la ciudadanía en general y a los turistas, nacionales y extranjeros, en particular, no dejarse sorprender y pedir sus credenciales a quienes se presenten como policías.

No comments:

Post a Comment