Wednesday, June 3, 2015

Migración moviliza personal hacia las fronteras en julio

En las oficinas de Migración Santa Cruz las autoridades se preparan para recibir una avalancha de visitantes que por motivo de la visita del Papa llegarán desde principios de julio. Luz Ana Lara Carrasco, directora departamental, explica que desde la capital cruceña se enviará personal a las fronteras, mientras que desde el interior del país llegarán más funcionarios de Migración para reforzar el trabajo en los aeropuertos y la terminal Bimodal.

Personal de Santa Cruz a las fronteras. Carrasco informó a El Día que "hemos identificado que en las localidades de San Matías y Puerto Suárez, se registra una gran actividad de turistas ingresando a Bolivia, por ello tenemos planeado incrementar el personal de Migración en estos puntos fronterizos", explicó ayer la autoridad. Carrasco mencionó que desde principios de mayo tienen personal adicional en Viru Viru, trabajando en diferentes turnos.

La llegada del Papa coincide con las vacaciones. Se ha planificado que desde Cochabamba lleguen a Santa Cruz funcionarios de Migración para reforzar los controles en los aeropuertos y la Bimodal. Se estima que al menos 15 funcionarios se dirijan hasta San Matías y Puerto Suárez.

Carrasco señala que en esta época del año el flujo de turistas es alto, "esto se debe a que coincide con las vacaciones y mucha gente visita Santa Cruz, y ahora se suma la visita del Papa y se estima que más de 1 millón de personas ingresen al país".

La llegada del Papa a Bolivia el próximo mes de julio, atrae a miles de turistas locales y extranjeros, especialmente desde Brasil y Argentina, que llegarán a la capital cruceña para asistir a las diferentes actividades que se han programado entre el 8 y 9 de julio, especialmente para el evento central que será la misa papal en la Plaza de las Banderas en la zona del monumento al Cristo Redentor.

No comments:

Post a Comment