Wednesday, June 3, 2015

Mujer violada teme libertad de agresores

Pese al ultraje físico y sicológico del que fue víctima, Renee Cathleen Gurley no baja la cabeza para exigir justicia y para pedir que a través de las redes sociales las mujeres hagan causa común para que casos como el suyo no queden en la impunidad y se evite que los autores vuelvan a cometer sus crímenes sexuales.

Renee, una estadounidense de 42 años radicada en Santa Cruz donde ejerce la docencia en un colegio, fue brutalmente violada el 23 de noviembre de 2013 en una calle de Samaipata, por tres individuos que son juzgados por la presunta comisión de los delitos de violación agravada, robo agravado y lesiones leves.

Ella teme que el principal imputado, J.E.M.C., sea dejado en libertad hoy, pues se la notificó para que asista a una audiencia de cesación de detención interpuesta por este, a dos días de la sesión judicial fijada para el viernes (5) en la que el tribunal puede dar fin al largo juicio penal que se ventila en Vallegrande.

“Grave sería que se haga la audiencia con el principal autor libre”, dijo la víctima del ultraje que, sin embargo, afirma no sentir vergüenza de presentarse en público y contar su drama desde 2013. “Si la justicia me da la espalda confío en que la sociedad, a través de las redes sociales, me dé su apoyo y en algún tribunal hallemos justicia.

No abandonaré el caso hasta que los violadores sean encerrados y no vuelvan a abusar de una mujer”, dijo Renee al anunciar que su drama lo plasmará en un libro

No comments:

Post a Comment