Tuesday, December 8, 2015

Denuncian que brasileños 'robaron' una base militar

Al menos 11 fusiles y otros equipos militares fueron robados la Capitanía de Puerto de la Armada de Nueva Esperanza, en Pando, según publica en el medio 'Folha de Vilhena'. Los autores serían ciudadanos brasileños que ingresaron ilegalmente al país.

El comandante del Distrito Naval 3 'Madera', capitán de navío José Antonio Jiménez Moscoso, presentó una denuncia ante la Policía Fronteriza de Guayaramerín, Beni, en la víspera, para que se investigue lo sucedido.


Según la documentación, seis brasileños irrumpieron en la Base Naval, situada cerca del distrito de Araras, en la carretera 425, en la frontera entre ambos países. Se llevaron 'fusiles AK-T', usados para la instrucción militar.

"En el sitio se encontraban 10 personas, nueve de ellos de las Fuerzas Armadas y una niña civil. Tres fueron secuestrados en el momento de los hechos. Sin embargo, fueron localizados después por la policía de Rondônia", agrega el medio.



La población 'Nueva Esperanza' está ubicada en la provincia Federico Román del departamento de Pando y colinda con Brasil. El hecho es investigado por las autoridades, aunque hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial.

No comments:

Post a Comment