Wednesday, December 23, 2015

Policía detecta a extranjeros que evadieron control migratorio

La Policía Boliviana, en coordinación con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, realizó operativos de control en el retén de Laja, que conecta La Paz con Desaguadero, frontera con el Perú, y detectó a 44 extranjeros que evadieron el control migratorio.

“Son 44 personas que evadieron el control fronterizo, extranjeros que no han hecho el control fronterizo, y también hemos identificado a un colombiano y cuatro peruanos indocumentados”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El Viceministro indicó que 43 personas son de nacionalidad peruana y uno colombiano, los cuales no realizaron la tramitación correspondiente en Desaguadero y por ello se les exigió regularizar su situación.

Aparicio informó que en este operativo también se realizó el control de al menos 1.555 vehículos, en los que se verificó si los menores de edad contaban con los permisos respectivos para viajar.

Por su parte, el comandante Departamental de Interpol, Julio Cesar Alarcón, indicó que se ha verificado los antecedentes de los 44 ciudadanos extranjeros que ingresaron al país y se detectó que uno de ellos fue expulsado anteriormente.

“Una persona de nacionalidad peruana estaba ingresando a nuestro país que ya en fecha anterior habría sido expulsado con una resolución por personal de migración”, indicó Alarcón.

PLAN PAPÁ NOEL

Asimismo, el viceministro Aparicio indicó que por estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se desplegó más de 35 mil efectivos policiales como parte del “Plan Papá Noel” para que realicen un control integral en todo el país.

“También es importante que la población pueda aportar, pueda ser parte de este dispositivos desplegado a nivel nacional y cooperar con la policía en el ámbito de la seguridad ciudadana”, señaló la autoridad a la ANF.

ÑANDEREKO

Por otra parte, se dio a conocer que la Policía Nacional se declaró en alerta máxima para el éxito del plan de seguridad ciudadana ‘Ñandereko’, mediante la identificación de puntos de alto riesgo y el control de los “avezados” antisociales con prontuario delictivo, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío.

“El Comando General de la Policía declaró en alerta máxima a los comandos departamentales, regionales y provinciales, para intensificar el patrullaje por fiestas de fin de año y luchar contra la delincuencia, prevenir delitos y proteger a la población de antisociales”, señaló a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Dijo que los comandos planificaron con las unidades policiales, las acciones tendientes a combatir el crimen organizado, principalmente en la época de las fiestas de fin de año, sobretodo en Navidad.

Explicó que para obtener buenos resultados, la Policía ordenó desplazar al cien por ciento a sus efectivos en todo el país, quienes patrullan las calles, lugares públicos, áreas comerciales, zonas periféricas e instituciones bancarias. (Agencias)

No comments:

Post a Comment