Saturday, February 28, 2015

Argentinos son detenidos por robar joyería en Bermejo



Cinco sujetos de nacionalidad Argentina dos hombres y tres mujeres, fueron aprehendidos por la Policía de Bermejo, luego de que fueron identificados robando una joyería de la que se llevaron artículos valorados en 20.000 dólares.

Los sindicados fueron puestos en celdas policiales de esa región, donde se los identificó como cajoneros y habrían distraído a la víctima del negocio para robarle las joyas.
Según informó el comandante departamental interino de la Policía Boliviana, coronel José Castillo, se conoció que cinco sujetos conocidos en el mundo del hampa como cajoneros, fueron aprehendidos por los policías del comando de la frontera de Bermejo, el caso se suscitó en la tarde del jueves
“Se logró aprehender primero a tres mujeres y luego a dos varones y logró recuperar los objetos robados, de un caso que se suscitó en la tarde, el robo se produjo en una joyería ubicada en el pasaje 24 de junio del barrio petrolero”, dijo
De acuerdo a lo investigado por los asignados a la causa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en este caso se conoció que tres mujeres ingresaron a una joyería, las mismas ese momento preguntaban sobre los precios y la calidad que tendrían los accesorios de valor apantallando y distrayendo a quien atendía el negocio.
“Las sospechosas ese momento preguntaban a la que atendía en ahí, se pusieron como cortinas humanas, mientras dos sujetos ingresaron y empezaron a sustraer los objetos de valor para darse a la fuga”, señaló.
Asimismo, indicaron que minutos más tarde cuando las encausadas se veían como sospechosas, salieron corriendo y al momento de darse cuenta de los objetos que se encontraban como muestra, habrían desaparecieron, la persona que estaba atendiendo llamó a la Policía quienes de inmediato se constituyeron a la zona, realizándose luego el patrullaje respectivo por el lugar, logrando atrapar a las mujeres.
Posteriormente se las conduce a dependencias de la Felcc, donde se las interrogó donde las mismas refirieron donde se encontraban las demás personas, capturándolos después de menos de una hora luego de que ocurrió el robo con la mayor cantidad de los objetos sustraídos, por lo cual ellos confiesan ser autores del hecho.
Se conoció que, todos estos sujetos comprenden la edad de 20 a 34 años, y son de nacionalidad Argentina, cuyo objetivo fue pasar a Bermejo a robar las joyas ya que lo habrían estudiado hace tiempo.

Prevención
Al respecto Castillo, pidió tomar las previsiones correspondientes para evitar robos como lo que sucedió en Bermejo, como así también tener una seguridad para evitar el robo de joyas de oro y plata qºue manejan las personas que negocian con joyas. Además de tener cámaras de vigilancia, no distraerse por nada cuando atiende a un cliente y sobre todo avisar a la policía si hay algún sospechoso deambulando por el lugar.

No comments:

Post a Comment