Thursday, February 26, 2015

Niegan libertad a colombianos imputados en el caso de Estafa



El tribunal de alzada del Tribunal Departamental de Justicia, determinó ayer en audiencia de recurso de apelación, negar el cambio de la detención domiciliaria por medidas sustitutivas porque existen aún algunos peligros procesales.

El fiscal de materia, Weimar Farfán, informó que la defensa de los súbditos colombianos, han interpuesto recurso de apelación de la resolución dictada por la juez cautelar cuarta, donde les niega la modificación de la detención domiciliaria.
“El tribunal de alzada ha ratificado la resolución de la juez, por lo tanto se les ha negado la solicitud hecha por la defensa de los imputados”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que los súbditos colombianos se encuentran en detención domiciliaria, por esa razón no pueden salir de su domicilio ni viajar, excepto que tangan alguna orden del órgano jurisdiccional para que puedan trasladarse a un centro de salud por emergencia.
El fiscal, también explicó que se tenía que realizar la audiencia cautelar por la imputación ampliatoria que realizó el Ministerio Público, referente a otra coimputada, la misma fue suspendida para el 2 de marzo.

Antecedentes
Los imputados salieron del penal de Morros Blancos con detención domiciliaria el pasado año en el mes de noviembre, para ello debieron acreditar dos fiadores personales, además tienen que cumplir con el arraigo nacional y departamental y la prohibición que se comuniquen con testigos y las víctimas.
“La resolución anterior, carecía de fundamentación, no había una valoración correcta de los elementos probatorios y se han desactivado diferentes peligros procesales sólo por la condición de mujer.
Además ella firmó documentos a través de los cuales se comprometía a devolver 700 mil dólares, 350 mil el 15 de mayo y 350 mil este 30 de mayo, no cumplió la primera y tampoco estamos seguros que cumpla este viernes; dio de garantía una movilidad de no vale mucho y ni si quiera es de ella, dio un terreno como garantía que está anotado preventivamente y no está en derechos reales, entonces cometió una segunda estafa con este memorial a título de un documento de préstamo cuando nunca fue préstamo”, añadió, Franz Carlos Gutiérrez, abogado de las víctimas.
Mencionó serían 250 las víctimas estafadas por la mujer y otras personas involucradas. Luego dijo que ofrecerán las pruebas testificales y documentales para de un tiempo no lejano presentar una acusación en contra de los demás involucrados.

No comments:

Post a Comment