Thursday, February 26, 2015

En fiesta de Tentaciones Estadía de músicos extranjeros fue regulada en plena actuación

La estadía así como la visa de trabajo, de integrantes de grupos musicales provenientes de países como Perú y Argentina, que llegaron a la ciudad de Oruro, para actuar en acontecimientos sociales por las fiestas de Tentaciones, fue regularizada en medio de sus actuaciones, debido a que Migración realizó operativos conjuntos.

La información la oficializó la responsable de la Dirección Distrital de Migración, Maritza Huanca, quien además señaló que durante los días sábado y domingo reciente, el personal a su cargo se desplazó a diferentes lugares, pero en especial en la zona Sur, donde se encontró artistas extranjeros en gran número.

"Tuvimos operativos por las fiestas de Tentaciones en la zona Sur, ahí salimos a controlar en todos los centros de locales, donde actuaban grupos musicales y vimos peruanos y argentinos, verificamos que estos grupos tenían su visa de trabajo en su mayoría, pero algunos no, por lo que se les regularizó en el local, mediante la encargada de extranjería", afirmó Huanca.

Destacó que el trabajo fue conflictivo pues muchas personas, organizadoras de los eventos, en varias oportunidades impidieron la labor del control que realizaban y que incluso pedían que la fiesta continúe, ya que eran perjudicados.

CARNAVALES

Pero la administración departamental de Migración, dependiente de la Dirección General de Migración también realizó operativos y sentó presencia en diferentes puestos de control, durante la época de Carnaval.

"Estuvimos en la tranca de San Pedro, asimismo, en la tranca del Puente Español y en la zona de la Terminal de Buses realizando los operativos, tuvimos el apoyo reducido de personal de la Dirección General de Migración asimismo la Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (Upacom). Así se pudo interceptar en el Puente Español a ciudadanos que no cumplieron el control migratorio, se les dio la regularización concerniente a la evasión de frontera conforme establece la normativa", finalizó.

No comments:

Post a Comment