Thursday, February 19, 2015

Residentes chinos en Bolivia de aniversario

Los residentes chinos en Bolivia celebraron en Santa Cruz la “Fiesta del año nuevo lunar chino”, un festejo tradicional del pueblo chino a nivel mundial

La fiesta celebrada el fin de semana antes de las fiestas de carnaval se realizó desde las 14.00 en el Pabellón Europa de las instalaciones de la Feria Exposición. Contó con la asistencia de centenares de residentes chinos en Bolivia llegados de todos los distritos del país contando con la participación de invitados de honor como la gobernadora del Departamento, Ruth Lozada, autoridades municipales, militares, policía y otros.

Bailes típicos del pueblo chino como la danza del dragón y otros fueron presentados a los asistentes así como bailes típicos de Bolivia como los tobas y otros. La gobernadora cruceña Ruth Lozada, al dirigirse a los asistentes, manifestó su congratulación por la festividad así como destacan las relaciones de intercambio comercial, industrial y de cooperación Por su parte, el diplomático chino Cónsul en Bolivia de la República Popular China manifestó que en los últimos años las relaciones entre ambos países se han intensificado y continúan ampliándose.

Los fuegos pirotécnicos chinos fueron exhibidos en toda su magnificencia.

La comisión de festejos estuvo presidida por el ingeniero empresario Fernando Kuo con largos años de residencia en Bolivia.

No comments:

Post a Comment