Sunday, July 23, 2017

Embajador de España recibe reconocimiento

Al término de su misión diplomática en La Paz, Bolivia, el embajador de España en nuestro país, Ángel María Vázquez, recibió un reconocimiento con una condecoración de parte del Gobierno central en representación del canciller, Fernando Huanacuni.

La autoridad destacó el aporte del diplomático para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

“El Estado de Bolivia ha resuelto conferir la condecoración a su persona como reconocimiento del Gobierno y pueblo boliviano a su compromiso de buscar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de nuestras naciones”, afirmó Huanacuni en un acto que se realizó en la Cancillería boliviana.

Asimismo, destacó que la relación bilateral con España, en los cinco años en los que Vásquez estuvo como embajador, fue de gran amistad.

Recordó que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y España datan de 1847 y se han mantenido 170 años, en un marco de amistad y respeto.

Puntualizó que en la gestión de Vásquez se ratificó el Acuerdo de la doble nacionalidad que, a su juicio, ratifica la vigencia de los lazos históricos, de cualidad hospitalaria, de acogida y de convivencia.

Dijo que están en ejecución varios programas de cooperación en agua, gobernabilidad, justicia y educación, además de salud, seguridad alimentaria y cultura.

Por su parte, el diplomático español agradeció el reconocimiento y recordó que la relación bilateral con Bolivia esta tejida con los “mimbres propios” de la época actual, es decir, con la democracia, libertad y progreso de los ciudadanos.

“Siempre tendré a Bolivia en mi corazón y espero haber podido retribuir a los bolivianos con sufriente afecto, a todo el afecto que he recibido y espero hacerlo siempre cada vez que me topé con el nombre de Bolivia”, sustentó.

En tanto, el Consejo de Ministros de España designó a Enrique Ojeda Vila como su nuevo embajador en Bolivia en reemplazo del diplomático Ángel María Vázquez Díaz de Tuesta. Ojeda Villa nació en 1968 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

No comments:

Post a Comment