Sunday, July 23, 2017

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

El 14 de julio, la comunidad francesa en nuestra ciudad conmemoró la toma de la Bastilla, que inició la Revolución Francesa en 1789, y que marcó la historia de Francia y otras naciones de Europa y América.

En la celebración participaron también decenas de invitados que llegaron hasta el salón Mediterráneo, donde el embajador acreditado en Bolivia, Denyx Wibaux, resaltó que la mencionada fecha "es la fiesta de la democracia, de los derechos humanos, de las libertades políticas, la libertad de expresión y otros valores sin los cuales no existe la democracia".

El diplomático se refirió también a la reciente elección del presidente Emmanuel Macron y a las profundas transformaciones que se están viviendo en su país en lo que respecta al panorama polítíco. "Con estas elecciones Francia confirma su compromiso europeo y su apego al multilateralismo como opción para encontrar soluciones a los grandes problemas del mundo, especialmente el cambio climático", dijo.

Respecto a las relaciones bilaterales, el Embajador destacó que su país espera continuar trabajando con Bolivia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en otros ámbitos. Finalmente, agradeció a las empresas auspiciadoras del evento.

A continuación, el canciller Fernando Huanacuni presentó su saludo a los franceses y destacó las relaciones de amistad que datan desde octubre de 1833.

No comments:

Post a Comment