Tuesday, July 25, 2017

Potosí Verifican explotación laboral de menores por ciudadanos chinos

Ciudadanos chinos explotan laboralmente a menores, según un informe proporcionado por la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Silvia Calvo.

El pasado fin de semana, personal de esa institución realizó operativos en diferentes chifas en la ciudad de Potosí con el apoyo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se pudo verificar la presencia de nueve mujeres trabajando en malas condiciones en esos centros de venta de comida de las cuales tres eran menores y no tenían el permiso de sus padres para desarrollar dicha actividad.

Se pudo observar que las menores vivían en condiciones de hacinamiento, en medio de los alimentos que los chinos utilizan para acompañar el pollo, además de escasas condiciones de higiene.

Lo más grave es que esas menores trabajaban “cama adentro” lo cual está prohibido por las normas laborales en vigencia, además de desarrollar su actividad laboral por 12 horas pero se les pagaba un monto inferior al salario mínimo nacional.

Durante las intervenciones se evidenció que los chinos están incumpliendo varias normas laborales por lo cual tendría que ser la Dirección Departamental de Trabajo quien inicie las acciones legales contra los infractores. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en el ámbito de su competencia habría realizado los operativos y rescatado a las menores las que fueron entregadas a sus padres quienes recibieron la recomendación de evitar ese tipo de explotación laboral. (El Potosí)

No comments:

Post a Comment