Saturday, July 29, 2017

Turista francesa cae 150 metros y fallece en el volcán Licancabur

El volcán Licancabur fue escenario de una tragedia sin precedente porque una turista francesa murió tras caer 150 metros cuando ascendía de la montaña en un turismo de aventura.

El deceso fue confirmado por el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, quien dijo que el hecho ocurrió el jueves 27 de julio en el volcán ubicado en la localidad de Quetena Grande, provincia Nor Lípez del Departamento de Potosí.

Frederique Valerie Maris Del Fabro Beltrand, de 45 años, de nacionalidad francesa, junto a su esposo e hijos cumplían un turismo de aventura que se inició en el municipio de Tupiza el 25 de julio.

Después de una aventura sin igual por la Reserva Eduarvo Avaroa (REA) confluyeron al volcán, que está a una altitud de 5.900 metros sobre el nivel del mar. Ahí empezó el desafío de ascender por un camino de alta complejidad y desnivel considerado. No logró alcanzar la cima porque cayó al precipicio al promediar las 12:30 del jueves.

“Cuando se encontraba escalando el volcán Licancabur, por la existencia de hielo y nieve en el lugar, resbaló y cayó a unos 150 metros aproximadamente”, dijo el coronel, de acuerdo con el informe que proporcionó su esposo Nicolás Jacques Pierre Vertrand.

Afirmó que era la última etapa del viaje de turismo porque el 29 de julio pretendían regresar a la ciudad de Uyuni.

El personal de la operadora de turismo junto a otras personas de la cabaña, situada en la montaña, procedió con el rescate del cuerpo de la mujer y posteriormente fue trasladada al Hospital General Eduardo Pérez, de la localidad de Uyuni.

Luego se dio parte a los efectivos de la fuerza anticrimen para el levantamiento del cadáver.
45

AÑOS tenía la mujer francesa que hacía turismo de montaña junto a su esposo e hijos en el volcán más alto de Potosí.

Afluencia de turistas

De acuerdo con el informe al que accedió el Potosí, muchos turistas de diferentes nacionalidades ascienden al Licancabur e incluso pernoctan en la cabaña denominada "Alta Montaña" que fue construida en la cúspide del volcán.

Es la primera vez que se reporta el deceso de una persona extranjera en esa área de turismo.

Se prevé que el cuerpo de la francesa será repatriado esta jornada.

No comments:

Post a Comment