Tuesday, May 16, 2017

Cae ciudadano chileno con 41 kilos de cocaína

En la ciudad de Uyuni, Potosí, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incautaron 41 kilos con 560 gramos de cocaína a Emilio Fuentes Leiva, procedente de Chile. En otro operativo en Tupiza, se decomisó 208 kilos con 180 gramos de alucinógeno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que producto del seguimiento cuatro personas fueron aprehendidas, además de dos vehículos. Los detenidos están a la espera de su audiencia cautelar.

Explicó que el motorizado tipo vagoneta fue adaptado con doble fondo en sus partes laterales, donde se encontró 47 paquetes de clorhidrato de cocaína tipo ladrillo, el propietario es el chileno de 53 años.

Señaló que de acuerdo con información de Interpol se trata de un antisocial con antecedentes delictivos en su país, como uso de instrumento falsificado, abuso sexual, estafas y otros.

“Hay que ver este caso especialmente en Chile para que se realice una profunda investigación acerca de los receptores de esta droga, que serían copartícipes de una organización criminal, porque en este tipo de delitos transnacionales hay lógicamente personas involucradas”, manifestó.

Además señaló que, el 14 de mayo, en la ciudad de Tupiza de la provincia Sub Chichas, a las 10.00, efectivos antinarcóticos interceptaron un vehículo tipo Jeep, en cuyo interior se halló 208 kilos con 180 gramos de marihuana.

No comments:

Post a Comment