Tuesday, May 9, 2017

Caen 3 peruanas con 52 kilos de droga



Tres ciudadanas peruanas fueron aprehendidas con 52,6 kilos de cocaína, valuada en más de medio millón de dólares ($us), en la comunidad La Costa, de la provincia Bautista Saavedra, confirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó que efectivos antinarcóticos, después de un trabajo de inteligencia, interceptaron a Susana Chino, de 46 años; Marina Justo Payehuanca, de 54, y Nicolasa Ticona, de 44 años, transportando tres bolsas de yute, en cuyo interior había 52 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta mazquin.

En la primera se hallaron ocho kilos con 200 gramos, en la segunda, 24 kilos, y en la tercera, 20 kilos con 400 gramos de cocaína de alta pureza, que tenía como destino a Chile. “El valor de la droga representa 526.000 dólares aproximadamente, se trata de una cantidad significativa de droga y de dinero involucrado”, dijo.

Seguimiento
El director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Santiago Delgadillo, explicó que el resultado es producto del intercambio de información con sus pares de Perú, y que después de trazar seguimiento en varias rutas de ingreso al territorio boliviano se interceptó a las ciudadanas peruanas.

Explicó que las tres mujeres trazaron la ruta Tilali, en Perú, Puerto Acosta, El Alto y Chile.

En ese contexto señaló que se reforzó el control policial en las regiones de Apolo, Puerto Acosta y todo el lago Titicaca, además de la frontera tripartita de Perú, Brasil y Bolivia.

No comments:

Post a Comment