Monday, May 15, 2017

Residentes cubanos recordaron fechas alusivas

La Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia (Aecreb) realizó un acto en el que recordaron a sus héroes y celebró la unión que tienen como compatriotas.

En el marco del IX Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia, su asociación convocó a todos los compatriotas para honrar y rememorar fechas importantes de su país, además de ser un motivo para estrechar lazos y celebrar una convivencia.

En la ocasión, recordaron el 122 aniversario de la caída en combate de uno de los más destacados héroes cubanos, José Martí, y el aniversario 50 del asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia.
Yerall Romero, presidente de la Aecreb, indicó que gracias a las gestiones del presidente Evo Morales y el proceso de cambio, la migración cubana aumentó un poco para la formación y práctica de profesionales médicos.

“Hay al menos unos 400 ciudadanos que frecuentan nuestras actividades y se establecieron en La Paz”, aclaró.

“Existen más de 1.000 cubanos en Bolivia, estamos trabajando para que todos nuestros compatriotas se adscriban en el Consulado con el objetivo de ayudarlos de una mejor manera”, sostuvo Raúl Sánchez Atencio, cónsul general de Cuba en Santa Cruz.

Añadió que el crecimiento del número de residentes en el país aumentó gradualmente en los últimos años.

En la oportunidad, también festejaron el Día de la Madre, que en Cuba se festeja el segundo domingo de mayo.

No comments:

Post a Comment