Friday, May 5, 2017

Cae extranjero acusado de estafa millonaria con viviendas



La Policía en coordinación con el Ministerio Público logró este jueves capturar en El Alto a un ciudadano estadounidense acusado de estafar alrededor de un millón de bolivianos a ciudadanos del área rural ofreciéndoles viviendas sociales, informó el fiscal Javier Flores.

Según el fiscal, la Agencia Estatal de Vivienda presentó la denuncia de que este extranjero estaba colectando dinero de comunarios a través de una supuesta organización no gubernamental (ONG).

Explicó que el estadounidense cobraba 40 bolivianos por dos formularios a los comunarios, con la promesa de gestionarles una vivienda mediante la cooperación alemana o la comunidad europea, pero las embajadas respectivas negaron tener algún vínculo.

Flores indicó que en el departamento de La Paz hay víctimas en la provincia Gualberto Villarroel, pero también el extranjero habría realizado estas estafas en otros departamentos de Bolivia. El antisocial habría estado operando ya dos años.

El fiscal coordinador de El Alto indicó que el estadounidense estaba buscado y que en horas de la tarde se logró atraparlo por el centro de la ciudad. Al momento de este reporte aún se estaba por capturar a su esposa y un tercer implicado.

Se conoce que el estadounidense detenido responde al nombre de Fazur Alberto Estrada.

No comments:

Post a Comment