Wednesday, May 3, 2017

Recuperaron su cuerpo ayer Muere ciudadano alemán por avalancha en Illimani

Un ciudadano alemán falleció tras quedar atrapado por una avalancha en el nevado Illimani. Su cuerpo fue recuperado la madrugada de este martes, informó el capitán Jorge Ramírez, comandante departamental de la Unidad de Bomberos de La Paz.

El extranjero fue identificado como Martin Ariel Freiman, de nacionalidad alemana, quien murió sepultado por una avalancha de nieve que se registró el pasado fin de semana cuando realizaban el ascenso del nevado Illimani.

“Realizaban un trabajo de escalada en lo que viene a ser el Illimani. Iniciaron esta actividad a la una de la mañana y al promediar las cinco se habría producido una avalancha en este sector, llegando atrapar a un turista de nacionalidad alemana”, informó Ramírez.

Sobre el tema, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando Freiman y un guía de turismo realizaban el escalado de la montaña y fueron sorprendidos por una avalancha.

Sin embargo, según el informe policial, el guía de turismo, identificado como Limbert Tincuta Llusco, logró salvar su vida y al momento se encuentra internado recuperándose de las lesiones que sufrió en el accidente.

Se conoce que el mismo Tincuta dio parte a la policía sobre lo ocurrido a las 05.30 horas del mismo domingo y los uniformados, en coordinación con los efectivos de la Unidad de Bomberos y los responsables de la empresa de turismo que realizaba el servicio, se dirigieron al rescate.

“El personal del Grupo Versa, en la madrugada de hoy (ayer) dio con el cuerpo y proceden al levantamiento legal; (Tincuta) ha logrado evadir el siniestro para que pueda hacer el pedido de auxilio correspondiente”, señalaron.

Luego de ser rescatado, el cuerpo de Freiman fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y el guía a un centro hospitalario.

No comments:

Post a Comment