Friday, July 29, 2016

Cochabamba Peruanos festejan 195 aniversario y posesión



Los residentes peruanos en Cochabamba conmemoraron el 195 aniversario de la independencia de su país con una ofrenda floral al busto del General José San Martín, una misa en el templo de La Recoleta y un “Pisco de Honor”.

El cónsul general del Perú, José Luis Torres, afirmó que la comunidad peruana se encuentra contenta en Bolivia, debido a que existen muchas similitudes en la cultura y tradiciones.

“Los peruanos están hoy doblemente contentos por la posesión del nuevo Presidente”, dijo en referencia a la investidura del electo Pablo Kuczynski.

Asimismo, destacó la riqueza cultural entre ambos países.

En Cochabamba, existen 5.000 residentes peruanos y 15.000 en Bolivia. El cónsul expresó que la cantidad tiende a incrementarse cada vez más, debido a que más ciudadanos peruanos deciden venir a Bolivia por razones de estudio.

“Ha crecido porque hay más peruanos que tienen el interés de seguir sus estudios en universidades bolivianas porque hay la facilidad en el examen de ingreso y la calidad académica”, sin mencionar que quienes deciden quedarse se dedican en muchas ocasiones al comercio y forman una familia, explicó.


No comments:

Post a Comment