Sunday, July 10, 2016

Embajador francés visitó a personas con discapacidad

El conflicto de las personas con discapacidad que mantienen una vigilia por casi tres meses captó la atención del embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, quien la semana pasada visitó a los movilizados tras que estos sufrieran ataques vandálicos de personas no identificadas que dañaron sus carpas instaladas en la calle Indaburo, cerca de la plaza Murillo.

ATAQUE

El jueves pasado la caravana de personas con discapacidad sufrió el ataque de “forajidos” que cuchillo en mano cortó tres carpas de la vigilia de las personas con discapacidad, según reporte del portal Visor Bolivia.

Tras el hecho, los dos sujetos fugaron hacia la propia plaza que se mantiene cerrada con rejas y custodia policial. Uno de ellos vestía de verde camuflado y el otro de negro con capucha identificaron las víctimas del ataque.

VISITA

Ese mismo día, más tarde, la caravana recibió la visita del embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, según informó a radio Fides el dirigente de los discapacitados José Velasco.

Según el entrevistado, la visita del diplomático llegó con un compromiso de “viabilizar el diálogo” con el Ejecutivo que ha negado toda posibilidad de abordar el tema de la renta mensual.

Esa misma jornada, otra medida de presión fue asumida por este grupo de personas que se fue hasta la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) para instalar una huelga de hambre, pues no son atendidos por ninguna autoridad gubernamental.

Solo el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, pidió a las personas con discapacidad que “se vayan de plaza Murillo” para permitir el paso del desfile por el 207 aniversario del grito libertario de Pedro Domingo Murillo.

Son casi tres meses que las personas con discapacidad se encuentran en estado de emergencia pidiendo una audiencia con el presidente Evo Morales y que el Gobierno les otorgue un bono mensual de 500 bolivianos. Las autoridades, en reiteradas ocasiones, les dijeron que el pedido es inútil.

Las carpas dañadas fueron las primeras y las últimas de esta caravana que mantiene su vigilia hace casi tres meses, en busca de una renta de Bs 500. El riesgo fue mayor, pues en una de ellas estaban madres y niños con discapacidad que despertaron con los gritos y el sonido del cuchillo quebrando las lonas.

No comments:

Post a Comment