Thursday, July 21, 2016

Colombia conmemora 206 años de independencia



Salsa, café Valdéz y arepas condimentaron la celebración por los 206 años de la independencia de Colombia, en instalaciones de la embajada de ese país en Bolivia y en presencia de varias personalidades del mundo diplomático.

Calor del mediodía y en la Embajada de Colombia el ritmo de la salsa y la cumbia alimentó el ambiente festivo que, más allá de la elegancia compartió con los presentes las tradiciones colombianas en aromas, sabores, música y sensualidad.

Edith Andrade Páez, embajadora de la República de Colombia, junto con las autoridades bolivianas, Hugo Siles Núñez del Prado, ministro de Autonomías, Tito Rolando Montaño Rivera, ministro de Deportes, Paola Gonzales García, viceministra de Políticas Comunicacionales, ente otras personalidades, dieron inicio ayer a la celebración por los 206 años de la independencia colombiana.

En el acto, la Embajadora puntualizó las crecientes relaciones bilaterales entre su país y Bolivia, los avances de paz en Colombia y la integración Sur-Sur que se lleva adelante. Rememoró la historia de la independencia colombiana iniciada un 20 de julio de 1810 y concretada con la Batalla de Boyacán un 7 de agosto de 1819 por el libertador Simón Bolívar.

No comments:

Post a Comment