Thursday, July 14, 2016

Encuentran 5 mujeres argentinas sin permisos

Cerca las 23:00, varios patrulleros del Comando de Frontera Policial se movilizaron para efectuar una inspección sorpresa a diferentes locales nocturnos con la participación de El País Expansión Nacional. En las visitas se encontraron a cinco ciudadanas argentinas indocumentadas.



El comandante de esa entidad policial, Miguel Ángel Rivera, manifestó que al tomar conocimiento por un medio de comunicación que en algunos lenocinios estarían trabajando menores de edad, el comando junto al personal de las diferentes unidades uniformadas realizó operativos para hacer las leyes en vigencia.

Si bien no se hallaron a menores, se encontró a ciudadanas argentinas que de manera irregular se encontraban en territorio boliviano y ejercían como trabajadoras sexuales, las que -una vez registrados sus documentos- fueron trasladas a su país de origen.

Rivera mencionó que en el recorrido no se encontró a menores de edad, ni como clientes ni como trabajadoras sexuales, pero en el sector de la terminal de buses se pudo evidenciar bastantes locales donde se consumen bebidas alcohólicas. En la intervención de uno de ellos un ciudadano faltó el respeto a la autoridad policial.

Expresó su preocupación por las reiteradas denuncias sobre que en los lenocinios estarían trabajando muchachas menores de edad, por esta razón anunció que estas acciones de control serán continuos, no solo los fines de semana sino todos los días hábiles de la semana, para prevenir que jovencitas adolescentes puedan estar en este oficio.

De igual manera, Rivera sostuvo que el personal policial y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, encontraron a tres menores de edad que pretendían viajar sin la documentación legal o la autorización de sus padres.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No comments:

Post a Comment