Saturday, July 9, 2016

Continúa búsqueda de Nicolás Crichigno, joven argentino perdido hace dos años en Bolivia



Familiares y amigos continúan la búsqueda de Nicolás Crichigno, el joven argentino que viajó a Bolivia hace dos años. El mochilero perdió contacto con su familia en la Tarija y desde entonces no se supo más de su paradero. Su hermana Katherine reclama a las autoridades para que activen su búsqueda.

Nicolás tiene 33 años y es de la ciudad de Mar del Plata. El 4 de enero de 2014 llegó a Bolivia en bicicleta y, aunque mantenía contacto con su familia casi todos los días, desde el 25 de marzo de ese año, estando en Tarija, perdió contacto y no se supo más de él.

El joven tenía como objetivo realizar una travesía, la cual había iniciado hace cuatro años en Córdoba, Argentina, hasta llegar al Bolivia que lo concretó a principios de 2014.

Durante sus recorridos, cuenta su hermana, Nicolás realizaba trabajos temporarios por lo que iba a estar incomunicado por algunos días debido a la baja señal del celular en algunas zonas. En marzo de 2014, el joven le dijo a su hermana que trabajaría para César Anachuri Durán como peón de carga, para conseguir dinero y continuar su viaje.

Katherine se comunicó con el jefe de Nicolás, tras una semana de la pérdida de contacto, para recolectar información sobre su hermano, y éste le dijo que no sabe nada.

César Anachuri Durán declaró en la fiscalía de Tarija que Nicolás y él habían tenido una discusión durante uno de sus viajes, por lo que le dijo al joven que se bajara del camión en la localidad de Entre Ríos, Bolivia.

Si bien la familia del mochilero realizó las denuncias correspondientes en la División de Búsqueda de Personas, en la Cancillería Argentina y ante Interpol, Katherine afirmó que no se han hecho todos los esfuerzos necesarios para dar con su paradero.

La hermana del joven dijo que si bien al jefe de Nicolás se lo llamó a declarar dos veces, no se realizaron rastreos de los movimientos de su celular, así como de sus pertenencias.

El 1 de julio Katherine recibió una foto de una persona en situación de calle quien físicamente podría coincidir con Nicolás. Luego, ella envió al Cancillería Argentina la imagen pero aún no obtuvo respuestas. Es por eso, que mediante las redes sociales, como Facebook, difunde el caso de su hermano para lograr que este aparezca.

No comments:

Post a Comment